Вбитые шаблоны

Se le preguntó a una niña: "¿Por qué estás cortando la salchicha tan finamente para freír en una sartén?" Ella respondió: "No lo sé, pero mi madre lo hizo y yo lo hago". Le preguntaron a la madre, y ella respondió que su madre lo hizo. Cuando se le preguntó a la abuela, ella respondió: "Ves, vivíamos en tiempos pobres, y teníamos una sartén muy pequeña ...". Es decir, vemos en este ejemplo que lo que fue una situación forzada de otro tiempo se convirtió en una plantilla para el presente. Hay muchas plantillas y muchas están arregladas durante siglos en nosotros. Realmente nos impiden avanzar.

El comportamiento de la plantilla no siempre es malo. Si una persona tiene poca experiencia y se le da una buena plantilla, entonces su comportamiento de plantilla será más efectivo que el creativo. Por lo tanto, a quienes solo dominan algunos negocios nuevos se les pide al principio que hagan todo de acuerdo con las instrucciones y que no muestren iniciativa con anticipación. Como ejemplo: conducir un automóvil: hágalo así, aquí está el camino, aquí están las señales, la experiencia vendrá con los años.

El comportamiento de la plantilla a menudo ahorra tiempo: cuando no hay forma de crear algo creativo, pero hay una plantilla que funciona, aunque no muy creativa, la elección de la plantilla resultará ventajosa. Pero una cosa es una plantilla técnica, y otra es una plantilla ideológica, una plantilla que va desde la antigüedad para llevar a una persona a un lado para que no reciba el conocimiento necesario que antes era para la élite e inaccesible para los plebeyos.

En la antigüedad, las personas fueron quemadas por negar su patrón o disidencia. Algunos tienen un ritual: ser bautizados de izquierda a derecha, otros, de derecha a izquierda, algunos son la nación más grande del mundo, el otro es el más atrasado. Y todo esto ha sido tentado desde la infancia. Desde la infancia, algo se introduce, pero lo más valioso no se introduce: el deseo de conocer el mundo en el que vive y en el que vive. Desde la infancia, un niño tiene muchas preguntas que los adultos no pueden responder debido a su ignorancia de esta área, y responden al niño diciendo simplemente: "Déjenme en paz". En última instancia, se ve impulsado hacia la plantilla por la necesidad de luchar por el material sin comprender lo espiritual (entonces todos se preguntan por qué esta persona le fue tan mal por dinero). Es necesario ampliar los horizontes del niño, entonces tiene un pensamiento creativo y más oportunidades en la vida.

Los patrones se eliminan con mucha fuerza, porque están sentados en una masa de personas, y cuando la masa se equivoca, confrontar a alguien que lo sabe es como ir a un soldado al ejército de otro país.

De hecho, una persona debería tener un sentimiento alegre de que estaba iluminado en algo, y debería tener que decir gracias por eso. Pero todo resulta ser al revés: sus ambiciones siempre dicen que no reconoció al iluminador, no reconoció que ayer se equivocó en algo y defendió su punto de vista con espuma en la boca. Aunque internamente por sí mismo puede entender que sí, no estoy aquí y realmente lo es, no puede ser de otra manera, pero ¿qué pasa con mi trabajo, en el que pasé años, qué hay en la basura? Y hay veces en que una persona que se ha dado cuenta de esto aún defenderá su posición ya estúpida en aras de salvar su estado: ¡nunca me equivoco, ya que di ciencia durante muchos años, etc.! Al reconocerte como un tonto, debes tener coraje y decirte a ti mismo y a todos: "Sí, me equivoqué, ¡ahora todo será diferente y llevaré la verdad a todos!" Esto es necesario tanto en la vida familiar como en las relaciones de todas las personas de cualquier condición social.

De hecho, los patrones son anclas, grilletes, trampas: llámalos como quieras, pero la esencia de esto no cambia y evitan que una persona avance en la comprensión de la objetividad. No importa que una persona se equivoque en algo, la realidad no cambiará a partir de esto. Una persona se castigará a sí misma por su falta de voluntad para encontrar la fuerza para conocer uno u otro objeto, este o aquel fenómeno, para comprender este o aquel descubrimiento, etc. Siempre encontrará una excusa, dicen, no hay tiempo, familia, trabajo ... Y quién está peor de esto, solo para sí mismo. Y no es particularmente importante para él que alguna cadena de circunstancias dependa de esta verdad, lo que puede traer tanto beneficio a sus descendientes que aún no cabe en su conciencia inacabada.

La plantilla es muy insidiosa, y si mañana te dicen que piensas con plantillas o estereotipos, ¡piénsalo!

Так же вас может заинтересовать

Тщеславие – ложная, пустая, бесполезная слава, то есть тщетная.
Многие люди во все времена хотели стать известными, чтобы их почитали и уважали, если есть за что, то известность приходила у них в жизни.
Недоорганизаторы
На сегодняшний день кто только не берется за организацию каких либо событий, бизнесов, строек и т.д. В СССР были такие люди – снабженцы, люди, которые имели специфические способности и были другие – управленцы-организаторы.
Стремление к интеллекту
Мир разделяется на умных и дураков. Иногда «умные» не понимают «дураков», но чаще бывает наоборот… Слово «дурак» имеет много синонимов – глупец, лопух, болван, идиот…
РОССИЯ ПОБЕДИТ «ЛОСЕЙ» НЕГРАМОТНЫХ!
Наступает Великий День Победы – 9 мая! Много всего в этих словах – в них горечь слез и потерь, в них радость встреч и достижений. Ведь события тех страшных лет коснулись каждой семьи, каждого человека.
Как я выгляжу
Как я выгляжу? Такой вопрос задают себе люди перед зеркалом и особенно женщины. Мода очень сильно влияет на  человека. Если раньше человеку хватало несколько брюк, костюм, то теперь шкаф забит, и у мужчин есть тоже дни шопинга. У многих женщин вовсе наблюдается помешательство на шопинге.
Ненависть
В последнее время ненависть стала одолевать массы людей, и эта идеология развивается без объективных объяснений – они враги и все! Злость сама по себе временна и не столь разрушительна для человека как ненависть и враждебность.
Афоризмы и высказывания мудрецов
Даже если все держаться одного мнения, все могут ошибаться. Бертран Артур Уильям Британский философ, логик, математик и общественный деятель. Известен своими работами в защиту пацифизма, атеизма, а также либерализма и левых политических течений, и внёс неоценимый вклад в математическую логику, историю философии и теорию познания. Читать дальше Родился: 18 мая 1872 г., Треллек, графство , Уэльс Умер: 2 февраля 1970 г. (97 лет), Пенхриндейдрайт, графство , Уэльс
Перейти ко всем афоризмам